lunes, 4 de marzo de 2013

TARTA DE MANZANA FACIL Y RAPIDA

HOY EXPLICAREMOS COMO HACER UNA SABROSA TARTA DE MANZANA IDELA PARA LOS MAS PEQUEÑOS POR SU SABOR SUAVE Y SUS NUTRIENTES.


Ingredientes:


4 manzanas reinetas preferentemente
2 huevos medianos
1/4 de sobre de levadura en polvo
un poco de mermelada triturada al gusto ( la mejor para mí, es la de albaricoque o melocotón)
1 vaso ( de los de agua) de leche
1 vaso ( de los de agua) de harina
1 vaso ( de los de agua) de azucar
1 rama de perejil.


Elaboración:


Primero descorazonaremos las  manzanas y dejaremos 2 a parte cortadas en láminas  con la piel y metidas en un bol de agua con una rama de perejil. ( esto es para que no se oxiden, ya que el perejil contiene mas vitamina C que los cítricos, sin que añadan sabor a otros alimentos).

Por otro lado, cortar y pelar las otras dos e introducir en otro recipiente al que añadiremos los demás ingredientes. Pasaremos por la batidora y cuando tengamos una crema suave y lisa, introduciremos en un molde para tartas previamente engrasado y espolvoreado con harina para que no se peque al sacarlo.
Una vez extendida la crema en el molde, procederemos a docorar con las láminas de manzanas que teníamos reservadas. Éstas, se escurrirán y se pondran de manera lineal unas detras de otras sobreponiendose un poco unas encima de otras para cuando la crema empiece a cuajar, no queden espacios ente lámina y lámina.
La cocción tardará unos 30 40 min a 170 grados según caractarísticas del horno que tengamos en casa.
Una vez tengamos hecha la tarta, inmediatamente pintaremos por encima con la mermelada y dejaremos enfriar a temperatura ambiente.

CONSEJO; esta tarta una vez enfriada, estará aún mas deliciosa si la dejamos en el frigorífico un día antes de su consumición.
Bueno, espero que os haya gustado y aya ireis comentando como os ha salido y que os ha parecido. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario