Buenos días, hoy voy a daros una receta muy nuestra. Hay gran variedad de ellas pero para mí, como éstas ninguna.Las torrijas de vino, sí sí, de vino, ya sé que en muchos lugares de españa las hacen con leche o o mezclandolas pero si quereis, probad éstas que son deliciosas. Por tradición es costumbre en Sevilla de hacerlas así y como tal, yo os la voy a dar.Desde pequeña por estas fechas se olía a torrijas en casa de mi abuela Carmen en Dos Hermanas (Sevilla). Desde entonces me encantan y no hay otra receta de torrijas que yo haga.
Ingredientes:
1 paquete de pan para torrijas pequeñas (es un pan parecido al de molde pero mas consistente y que los venden en panaderias o grandes almacenes)
1 bote de miel de 500 aproximadamente
1/2 litro de vino blanco.
2 huevos huevos
1/2 aceite de girasol para freir.
Elaboración:
Primero procederemos a colocar en un recipiente con un poco de fondo todas las torrijas juntas en hilera.
Incorporaremos el vino de manera que se empapen bien todas juntas y las dejaremos un ratito hasta que absorban todo el vino.
Mientras el pan se va empapando, batir los huevos y, por otro lado, poner a hervir a fuego lento la miel junto con la mitad de agua ( misma cantidad de miel que de agua).
Una vez hervida la miel, se retira del fuego hasta que temple y se reserva. Mientras se van pasando una a una las torrijas por el huevo batido y se fríen en abundante aceite hasta dorar un poco, no deben dejarse mucho tiempo friéndose ya que quedarían un poco duras y lo que buscamos, son una torrijas suaves, tiernas y jugosas. Dejamos escurrir el aceite en una fuente con papel y una vez escurridas, las pasamos a un ifinal en el que las rociaremos con la miel ya templada. Estas torrijas se dejan enfriar una hora a temperatura ambiente y luego otra hora en el frigorífico antes de ser consumidas.
Ahora es momento de comerlas junto a un cafelito calentito y disfrutar del momento.
Probarlas, y ya me diréis como os han salido y que os ha parecido, de verdad, toda una delicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario